La XXXII Semana Musical 'Santa Cecilia' del Conservatorio Superior de Música de Badajoz ofrecerá siete conciertos y cuatro clases magistrales en la capital pacense del 22 de noviembre al 3 de diciembre.

Esta semana musical ha sido presentada en Badajoz por parte de la diputada delegada del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz, Inmaculada Bonilla; el director de este área, Francisco Muñoz; la directora del Conservatorio Superior de Música 'Bonifacio Gil' de Badajoz, Miren Gabirondo, y el director de la Banda de Música del CSM, Juan José Hernández.

En su intervención, la directoria del conservatorio ha explicado que el objetivo de esta celebración es la de "acercar la música a todos los ciudadanos de la mano de músicos de gran prestigio".

Tal y como ha recalcado, todos los conciertos tendrán entrada libre y gratuita y se celebrarán a las 20,30 horas en el Salón de Plenos de la Diputación de Badajoz, excepto los de los días 1 y 3 de diciembre, de la mano de la Banda de Música del Conservatorio Superior de Música 'Bonifacio Gíl', tendrán lugar en el Teatro López de Ayala y en la localidad de Higuera de Vargas, respectivamente.

Así, el primer concierto estará a cargo de Sergey Teslya al violín y Graham Jackson al piano, el 22 de noviembre. El día 23, actuará el cantante Paolo Ruggiero acompañado al piano por Lucjan Luc, el 25 realizarán su concierto los alumnos del CSM de Badajoz galardonados con el 'Premio Fin de Carrera' en el curso 2009/2010, la saxofonista Sara Zazo y el pianista José María Villegas, el 30 actuarán Frédérique Cambreling al arpa y la flautista Marine Pérez y el 2 de diciembre Gerard Caussé ofrecerá su concierto de viola.

Además, la Banda de Música del conservatorio 'Bonifacio Gil' ofrecerá dos conciertos con "repertorio original para la orquesta de viento", tal y como ha indicado el director de la Banda, en el Teatro López de Ayala de Badajoz el 1 de diciembre y en Higuera de Vargas el día 3.

Por último, cabe señalar que durante esta Semana Musical de 'Santa Cecilia, también se realizarán cuatro clases magistrales de la mano de Sergey Teslya el 22 y 23 de noviembre, Paolo Ruggiero del 22 al 27, Frédérique Cambreling del 30 de noviembre al 1 de diciembre y Gerard Caussé el 3 de diciembre.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.