La cantera y planta de hormigón de FYM de Mañaria (Bizkaia) celebra diez años sin accidentes

Directivos, responsables institucionales y los trabajadores de las instalaciones de Mutxate, la cantera y planta de hormigón que la empresa Financiera y Minera (FYM) tiene en la localidad vizcaína de Mañaria, han celebrado este viernes diez sin accidentes en las instalaciones.

Directivos, responsables institucionales y los trabajadores de las instalaciones de Mutxate, la cantera y planta de hormigón que la empresa Financiera y Minera (FYM) tiene en la localidad vizcaína de Mañaria, han celebrado este viernes diez sin accidentes en las instalaciones.

Las instalaciones de Mutxate son propiedad de Financiera y Minera (FYM), compañía del Grupo Italcementi, propietaria también de dos fábricas de cemento en Añorga (Gipuzkoa) y Arrigorriaga (Bizkaia), así como de otras dos canteras en Langraiz (Araba) y Andoain (Gipuzkoa) y de plantas de hormigón en diversos municipios de Euskadi.

Al acto de celebración han asistido directivos de la compañía de materiales de construcción y trabajadores de Mutxate, así como el director de Energía y Minas del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno vasco, Oskar Zabala; el delegado en Álava del Departamento, Enrique Pérez; Leandro López, de Osalan; y el alcalde de Mañaria, Javier Arteaga.

"Evidentemente las cosas no son porque sí y esta situación obedece al cumplimiento de los objetivos de disminución de accidentes en los centros productivos de FYM en Euskadi, cuyo índice se encuentra entre los mejores del sector gracias a la Cultura de Seguridad desplegada por la empresa", ha señalado el director de Materiales de FYM en la Zona Norte, José Antonio Hurtado.

Este "positivo" balance ha sido posible, entre otras medidas, gracias a la puesta en marcha en el año 2000 de una plan de prevención de riesgos, bautizado con el nombre de "Cero Accidentes" / "Zero Istripu", ha destacado Hurtado.

Asimismo, ha explicado que este proyecto "implicó la puesta en marcha de una auténtica cultura de seguridad en el trabajo, que ha permitido reducir de forma considerable los niveles de accidentes, logrando que en la mayoría de las instalaciones de FYM no haya accidentes durante años".

Coincidiendo con el Día de la Seguridad en el Trabajo, FYM celebra todos los años en sus centros de trabajo diferentes actividades para fomentar y promocionar la Prevención de Riesgos Laborales entre los trabajadores.

En este sentido, lanzó a principios de año el proyecto "Seguridad Solidaria" mediante el cual la empresa colabora con la ONG Cooperación Internacional en la rehabilitación de viviendas en barrios desfavorecidos, en la medida en que sigue alcanzando sus objetivos de disminución de los accidentes.

La celebración de los 10 años sin accidentes en Mutxate se visualizó con la plantación de un olivo y el descubrimiento de una placa en las instalaciones de la cantera y de la planta de hormigón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento