El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, inauguró este viernes el nuevo Centro de Salud de Quintanar de la Sierra (Burgos), que permitirá la realización de intervenciones de cirugía menor.

Las nuevas dotaciones sanitarias, que han contado con una inversión de 3.310.000 euros, cuenta con una superficie seis veces mayor que la del antiguo centro sanitario y dispone de una mayor funcionalidad para el personal sanitario y los pacientes.

Entre las principales novedades de su construcción, destaca la disponibilidad para realizar petición electrónica de la analítica, la realización de intervenciones de cirugía menor, como lesiones dermatológicas, y cuenta con tratamiento con anticoagulantes orales.

El Centro de Salud se divide en cuatro plantas con una superficie total superior a los 2.000 metros cuadrados e incluye una división adaptada a las necesidades, de tal forma que cada una de las plantas acoge una zona determinada, dentro de la atención sanitaria.

Las instalaciones, que darán cobertura a cerca de 4.000 habitantes, cuentan con consultas médicas, Área de Enfermería, salas polivalentes, laboratorio, Atención Continuada, Área de Rehabilitación y una base para emergencias de 120 metros cuadrados, entre otras áreas.

Desde 2002, la Junta ha invertido 459.000.000 de euros en la provincia de Burgos, dentro del Plan de Infraestructuras Sanitarias, de los que 50.920.000 corresponden a Atención Primaria.

Consulta aquí más noticias de Burgos.