Van a cantar... pero esta vez ante el juez

Abusos, apologías y tenencia ilícita de drogas o armas sientan en el banquillo de los acusados a varios cantantes y músicos.
Courtney Love.
Courtney Love.
Foto
Courtney Love.
Los siguientes cantantes y músicos han de seducir a los jueces, más que con sus letras, con su retórica para salvarse de acusaciones de abusos sexuales, posesión de armas (los raperos Puff Daddy y Eminem) o consumo de estupefacientes. Dos músicos de leyenda, Leif Garrett y el rockero Gary Glitter han acudido estos días al juzgado por dos de estos motivos.

Garrett visitó la corte en Los Ángeles por un cargo de posesión de heroína. A Glitter se le acusa de mantener relaciones con chicas menores de edad en Vietnam y podría pasar 12 años en prisión. El acoso a menores tuvo a Michael Jackson como protagonista de uno de los juicios más mediáticos de la historia, mientras que el consumo o apología de las drogas ha llevado ante el juez a Pete Doherty (ex de Kate Moss), a Courtney Love, pareja del desaparecido Kurt Cobain y a Andrés Calamaro.

Courtney Love

En 2004, la cantante tuvo que comparecer ante un juez por consumo de drogas y por no seguir una terapia de desintoxicación. Love tampoco se presentó en los juzgados por un delito de agresión, porque prefirió celebrar su cumpleaños.

Andrés Calamaro

El cantante argentino fue acusado en 2005 de haber incitado en 1995 al consumo de cannabis durante un concierto. Calamaro dijo que «se fumaría un porro».

Gary Glitter

El rockero del movimiento glam ha negado ante un juez la acusación de abusos a menores en Vietnam, por la que podría pasar hasta 12 años en prisión.

Leif Garrett

Fue un ídolo de adolescentes. Ahora le juzgan en Los Ángeles

(EE UU) por posesión de heroína y por no pagar un billete del metro.

Michael Jackson

Más que un juicio, lo suyo fue un circo. El rey del pop quedó aún más destronado tras una serie de vistas y declaraciones en las que se defendió de cargos relacionados con abusos a menores en su mansión Neverland. Ahora vive en Bahrein.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento