El consejero municipal del Ayuntamiento de Mérida, Antonio Rodríguez Ceballos, ha asegurado que la firma Decathlon se instalará en la capital extremeña y "no" en Badajoz.

Rodríguez Ceballos ha afirmado que "es falso" que la firma vaya a instalarse en un parque comercial en la capital pacense, puesto que Decathlon "no llegó a un acuerdo con los promotores de la idea" para ubicarse allí "y decidió construir su tienda en la ciudad de Mérida".

Al respecto, el consejero municipal ha señalado que el proyecto de la firma Decathlon en Mérida "está aprobado por sus responsables financieros en Francia y tiene el visto bueno de los responsables de su dirección española".

Del mismo modo, ha explicado que Decathlon "ya ha adquirido la parcela de 23.000 metros cuadrados al Sepes" en la ampliación del Polígono Industrial El Prado, "con la presentación de su proyecto básico, en dónde se especifica los 6.000 metros cuadrados de tienda prevista y la inversión de 2,2 millones de euros en la compra del suelo, más la cantidad prevista necesaria para la construcción de su tienda".

Por ello, Antonio Rodríguez Ceballos ha resaltado que el hecho de que Mérida cuente con "una gran tienda Decathlon" está "confirmado" y es un "proyecto consolidado y a espera de que comiencen las obras" de urbanización de la ampliación de El Prado.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.