El parlamentario del PSN, José María Vázquez, ha pedido a la consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones del Gobierno de Navarra, Laura Alba, que "rectifique y asuma las responsabilidades que le corresponden", después de que un informe de la Cámara de Comptos "haya demostrado" que las obras públicas en Navarra "cuestan mucho más dinero de lo que el Gobierno de UPN ha venido reconociendo".

En rueda de prensa, el parlamentario socialista ha destacado que el informe de fiscalización realizado por Comptos, a petición del PSN, sobre los contratos del departamento de Obras Públicas ha puesto de manifiesto que es "evidente" que la ejecución de las obras públicas en Navarra "distan mucho de ejecutarse de manera escrupulosa, responsable y transparente".

Por ello, ha anunciado Vázquez, el PSN ha solicitado la comparecencia parlamentaria del presidente de la Cámara de Comptos y de la consejera de Obras Públicas Transportes y Comunicaciones, Laura Alba, para así poder "analizar de manera más concreta y pormenorizada el contenido de este informe".

Según ha explicado el parlamentario del PSN, el informe de Comptos reconoce que las obras "nos cuestan más de lo que el departamento fija en los informes que elabora anualmente". Como ejemplo, ha dicho que Comptos dice que "las 29 obras del plan de aceleración de carreteras van a costar a los navarros un 30 por ciento más de lo inicialmente previsto".

En este sentido, ha expuesto que el informe también recoge que se producen "numerosas modificaciones" en la redacción de los proyectos y que "las obras complementarias y las modificaciones no se están reconociendo de manera adecuada en las liquidaciones".

Por todo esto, el dirigente socialista ha defendido que "ante estas claras evidencias" la consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones del Ejecutivo foral "debería pedir disculpas y reconocer que las cosas no se están haciendo bien en su departamento".

En esta línea, José María Vázquez ha rechazado que la consejera Alba "autocalificara su gestión al frente del departamento con matrícula de honor" cuando el PSN anunció que iba a pedir un informe a la Cámara de Comptos, "y hoy, un años después, el informe que hemos conocido le suspenda sin paliativos". Aunque, ha manifestado que UPN y su gobierno "ya nos tienen acostumbrados a este tipo de actuaciones".

Consulta aquí más noticias de Navarra.