La obra de teatro infantil 'El Autobús' ha mostrado a 600 escolares de Cartagena la importancia de la utilización del transporte público, una iniciativa que la Entidad Pública del Transporte (EPT) da a conocer a los alumnos de 13 centros educativos de la ciudad portuaria, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

De este modo, más de 19.000 escolares de Murcia, Las Torres, Fuente Álamo, Alhama, Cieza, Mazarrón, Alcantarilla, Caravaca, Fortuna, La Unión, Archena y Cartagena ya han podido "aprender divirtiéndose", ha apuntado el presidente de la EPT, José Guillén.

Así, este viernes se ha representado en Cartagena la obra de teatro infantil 'El Autobús', a través de la cual 600 escolares han podido conocer la importancia de utilizar el transporte público. "Con esta obra de teatro, el Gobierno regional quiere fomentar el uso del transporte público entre los niños de la Región, explicándoles de una forma sencilla todas sus ventajas", explica Guillén.

Y es que, durante la jornada educativa, que tuvo lugar en el Centro Cultural Municipal a lo largo de dos sesiones, los alumnos de 13 centros educativos de la ciudad portuaria recibieron formación sobre el ahorro económico y energético al utilizar un medio de transporte colectivo así como las normas para viajar de forma segura.

Además, desde la puesta en marcha de esta campaña educativa itinerante más de 19.000 escolares de Murcia, Las Torres de Cotillas, Fuente Álamo, Alhama de Murcia, Cieza, Mazarrón, Alcantarilla, Caravaca, Fortuna, La Unión, Archena y Cartagena han podido "aprender divirtiéndose el valor del respeto al medio ambiente o de ciudades limpias y sin atascos", ha indicado el director gerente.

"Resulta esencial educar a los niños para fomentar la movilidad sostenible, por este motivo desde la EPT se lleva a cabo esta campaña de sensibilización dirigida a los más pequeños que, a su vez, se convierten en transmisores hacia sus familias y amigos, para poder hacer llegar a toda la sociedad murciana las ventajas de utilizar el transporte público en la Región", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Murcia.