Povisa retira el ERE tras recibir la resolución de prórroga del concierto con el Sergas

El hospital vigués Povisa ha retirado el expediente de regulación de empleo (ERE) que había presentado por la extinción del concierto con el Sergas --a finales de este año-- y que afectaba a casi 800 trabajadores de forma directa, a los que se sumaban la extinción de otros 200 contratos por su vinculación con el convenio.
Povisa
Povisa
EP/UVI
Povisa

El hospital vigués Povisa ha retirado el expediente de regulación de empleo (ERE) que había presentado por la extinción del concierto con el Sergas —a finales de este año— y que afectaba a casi 800 trabajadores de forma directa, a los que se sumaban la extinción de otros 200 contratos por su vinculación con el convenio.

Fuentes del centro médico consultadas por Europa Press han confirmado que la dirección de Povisa ha recibido este viernes por escrito la resolución aprobada en el Consello de la Xunta del jueves, en la que se garantiza la prórroga del actual concierto, en tanto se negocia uno nuevo, por lo que "queda suspenso el ERE".

En ese sentido, las mismas fuentes han querido enviar un "mensaje de tranquilidad" a los trabajadores, porque se garantiza la "estabilidad" de la plantilla, y a los pacientes, que "seguirán siendo atendidos con los mismos estándares de calidad".

Miembros del comité de empresa se han reunido este viernes con la delegada territorial de la Xunta, Lucía Molares, y han mostrado su "temor" de que, pese a todo, Povisa mantenga su intención de reducir plantilla, por lo que han pedido que el nuevo concierto incluya el mantenimiento de los empleos en todas las categorías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento