El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha advertido este viernes al presidente de la Xunta, de que defenderá la ciudad en materia aeroportuaria, "exactamente igual" que hizo con la fusión de las cajas de ahorro, y que, del mismo modo que es la cuestión financiera Vigo "ganó por goleada" y "le torció el pulso" a Alberto Núñez Feijóo, podrá "resolver todo lo relativo al aeropuerto".

En una rueda de prensa, el regidor vigués ha señalado que el futuro de Peinador es una cuestión "con rango de ciudad", debido a la importancia que tienen los aeropuertos como "localizadores" de tejido empresarial. "Lo vamos a defender, que sepa Feijóo que toda la ciudad le va a recriminar su marginación a Vigo", ha sentenciado, aunque ha precisado que no está pensando en convocar una manifestación —como hizo durante el proceso de fusión de las cajas—.

Caballero ha reiterado su intención de convocar a los agentes económicos y sociales con el fin de articular una "actuación de ciudad" para defender el aeropuerto. En su opinión, el Ayuntamiento olívico "ya tomó el mando de la situación", ante un "conflicto de ciudad".

"Hay que responder ineludiblemente al reto del transporte aéreo", ha subrayado el alcalde de la ciudad olívica, y ha lamentado que "ya se sabe que la Xunta no colabora, que ha decidido que Santiago es su aeropuerto".

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.