El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias a bordo del Helicóptero Medicalizado de la Entidad ha rescatado, en perfecto estado de salud, a un hombre que quedó atrapado en el acantilado de la playa de Arra, en Ribadesella, según ha informado el 112-Asturias.

El afectado, un varón de 54 años de edad cuya identidad se corresponde con las iniciales M.A.I.O. estaba realizando trabajos de topografía en la zona cuando quedó atrapado en el acantilado a unos 30 metros de la zona alta y con la marea subiendo.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 11.40 horas. En la llamada, realizada por un compañero, explicaba que su amigo se había quedado atrapado en el acantilado donde realizada unas mediciones. Se encontraba en perfecto estado de salud pero no podía salir de allí.

Tras acceder hasta él utilizando la grúa del helicóptero, el hombre fue evacuado hasta tierra firme. La zona donde se encontraba estaba muy resbaladiza y en mucha vertical. Para llevar a cabo la operación de rescate se tuvieron que realizar varias grúas de unos 20 metros de cable.

El topógrafo, una vez en tierra, fue examinado por el médico-rescatador que verificó que se encontraba en perfecto estado de salud.

Consulta aquí más noticias de Asturias.