La compañía catalana Cosbomika Company actuará este sábado en la sala Gasteszena de San Sebastián, en la casa de cultura Jareño de Egia, en el marco del circuito artístico Danza a Escena.

En un comunicado, Donostia Kultura ha informado de que esta actuación subirá al escenario guipuzcoano, integrado en la Red vasca de Teatros, Sarea, con su espectáculo de danza contemporánea 'Hidden/Choice' a las 20.00 horas.

Además, ha recordado que Danza a Escena es un programa artístico promovido por el INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música) y desarrollado por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública en colaboración con los espacios escénicos asociados.

El circuito tendrá continuidad durante los próximos años con el objetivo de ampliarse a nuevos espacios y presentar los trabajos coreográficos de otras compañías nacionales.

Cobosmika Company fue creada en el año 2000 por Olga Cobos y Peter Mika. Ambos habían trabajado antes como bailarines en compañías como Rui Horta S.O.A.P. Dance Theatre de Frankfurt o Russell Maliphant Company de Londres.

Interpretada y dirigida por Peter Mika y Olga Cobos, 'Hidden' trata sobre las relaciones de pareja, sus luchas, deseos y sensaciones. 'Choice' es, por su parte, una pieza para cinco bailarines que mezcla la improvisación con acrobacias, una pieza concebida por el coreógrafo inglés Russell Maliphant.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.