El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha pedido al PSOE-A que haga "borrón y cuenta nueva" con el decreto-ley de reordenación del sector público andaluz, después de que haya finalizado la Mesa General de la Función Pública sin un acuerdo con todos los sindicatos que representan a este sector.

Durante su intervención ante los medios tras presidir en Sevilla una reunión sobre política de vivienda, Arenas ha asegurado que este asunto "empezó mal, sigue mal y va a peor". "Cada vez lo van empeorando más y no se va a ninguna parte poniendo verde a los funcionarios", ha añadido.

En esta línea, el líder del PP andaluz le ha pedido al PSOE-A que haga algo "muy usual en democracia" como, a su juicio, es dialogar con todos los que representan a los funcionarios. Según ha apuntado, "algunos hemos dialogado hasta la extenuación, mientras que otros, como Griñán, han provocado una huelga general cuando fue ministro de Trabajo".

Finalmente, Arenas ha vuelto a asegurar que si tras las próximas elecciones autonómicas se convierte en presidente de la Junta de Andalucía y no se ha resuelto este asunto, bien por un acuerdo con todos los sindicatos o por una resolución del Tribunal Constitucional (TC), derogará el citado decreto-ley. "Lo mismo que hoy le pido al PSOE es lo que haré", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.