El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, inauguró este viernes en la localidad burgalesa de Salas de los Infantes la nueva escuela infantil de la localidad, que ha supuesto la creación de seis puestos de trabajo.

De este modo se da respuesta a la "creciente demanda" de plazas infantiles en la localidad y se "fortalece" la política de apoyo a la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres.

Las instalaciones, que han contado con una aportación de 496.000 euros de la Administración regional para su construcción y equipamiento, oferta 41 plazas para niños de entre cero y tres años distribuidas en tres unidades, que varían en función de la edad de los niños.

El centro, que lleva el nombre de 'Infantes de Lara', se ubica en una parcela de 735 metros cuadrados, con una superficie construida de 365 metros cuadrados y cuenta con tres aulas, aseos, vestuarios, sala de juntas, cocina, comedor, sala de usos múltiples y jardín.

Desde el inicio de la legislatura y hasta el momento, la Junta de Castilla y León ha invertido 6.200.000 de euros en la provincia de Burgos para la creación de centros infantiles, con los que se han puesto en marcha 18 escuelas con 741 plazas ofertadas y se han creado 87 nuevos empleos.

Consulta aquí más noticias de Burgos.