La sección de Igualdad y Cooperación del Ayuntamiento de San Sebastián conmemorará el Día contra la violencia machista con un concierto de hip-hop a cargo de tres mujeres, Mai, Dnoe y la chilena Ana Tijoux, el jueves en Gazteszena de Egia.

El Consistorio donostiarra ha presentado el programa de actividades que ha organizado con motivo del Día contra la violencia machista, que se conmemora el próximo jueves.

Tras recordar que la violencia contra las mujeres "sigue siendo sistemática, global, mortal, y todavía aceptada y normalizada en la sociedad en que vivimos, que tiende a alarmarse sólo ante las manifestaciones más graves", ha destacado que el 25 de noviembre "no es una fecha de celebración, sino más bien de reflexión, de compartir experiencias y emociones que nos lleven a una lucha mejor y más eficaz contra esta violencia".

En cuanto a su campaña de este año ha explicado que se centra en la idea de generar "un cambio de actitudes, creencias, costumbres y valores para combatir la violencia machista tanto física y como simbólica". Con este objetivo, ha organizado, para el próximo jueves en la sala Gazteszena, en la Casa de Cultura Jareño de Egia, un concierto de 'Hip-hop contra la violencia machista'. La cita tendrá lugar a partir de las 21.00 horas y contará con las artistas hip-hoperas Ana Tijoux de Chile, Dnoe de Madird y Mai de Barcelona.

CALENDARIO

Por otro lado, ha indicado que ha editado un calendario que tendrá comienzo el 26 de noviembre del año 2010 y finalizará el 25 de noviembre del 2011, con el que se pretende marcar "una ruptura, un antes y un después, frente a la violencia machista y las desigualdades que existen entre hombres y mujeres".

En la portada del calendario, del que se han editado 5.000 ejemplares, se puede leer 'Es el día contra la violencia machista' y cada mes se centra en comunicar un mensaje específico que tiene que ver con la fecha señalada.

Los mensajes son trasmitidos en Días Mundiales o Días Internacionales, y hacen referencia directa a "algunas de las desigualdades y posiciones subordinas que mantienen las mujeres frente a un poder político, económico y simbólico dominado por los hombres", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.