Esta semana han comenzado los primeros trabajos de movimiento de la arena frente a la plaza Saulo Torón en Las Palmas de Gran Canaria a fin de crear el Belén de Arena, que acoge la Playa de Las Canteras por quinto año consecutivo.

La playa de Las Canteras volverá a contar en Navidad con el oficio de siete de los mejores escultores de arena del mundo, quienes modelarán un Belén que ocupará más de 500 metros cuadrados, según informa el Ayuntamiento capitalino en un comunicado.

Será inaugurado a principios de diciembre

Esta obra de arte efímero se levantará por quinto año consecutivo frente a la Plaza de Saulo Torón, en la zona de La Puntilla. Está previsto que su inauguración se realice durante la primera semana del mes de diciembre y que quede abierto hasta el 7 de enero próximo.

Los primeros trabajos de movimiento de la arena ya han comenzado y está previsto que la tarea de modelaje del nacimiento, dirigida por el artista Etual Ojeda, se inicie a finales de la próxima semana.

El Belén de Arena se ha convertido en una de las referencias navideñas de Las Palmas de Gran Canaria. Unas 160.000 personas de media han visitado el nacimiento en los últimos años, durante el periodo de exposición.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.