Feria de Zaragoza acoge este fin de semana una nueva cita focalizada en el mundo de la caza, la pesca, los deportes de aventura y, en definitiva, el mundo de la naturaleza en general. En el certamen participan 80 expositores y más de 50 criadores de perros de caza, que componen este salón con más de 30.000 metros cuadrados de superficie —distribuidos entre zona exterior y área expositiva—.

Según ha informado Feria de Zaragoza en un comunicado, entre las distintas alternativas que forman parte de esta cita se encuentra un espacio de exposición comercial de productos, gastronomía y servicios relacionados con el mundo agreste, en el que destacan, sobre otros asuntos, el mercado de los perros y la armería para la caza, todos los artilugios necesarios para un día de pesca, una jornada de multiaventura, además de componentes para disfrutar de la naturaleza en estado puro.

Los seguidores de estos deportes podrán deleitarse con pruebas específicas y exhibiciones de caza y pesca, así como otras actividades deportivas y relacionadas con la naturaleza que tendrán lugar en el pabellón 6 de Feria de Zaragoza y en las áreas exteriores, donde se llevarán a cabo propuestas como exhibición de conejo a diente con podencos; un circuito de buggies; zona acuática con piragua, motos de agua y vuelo paramotor, así como un recorrido de caza y carreras de galgos.

Además de estas actividades, este primer certamen también ofrece una amplia zona de demostraciones en las que hay ejemplares vivos, una pista de perros de trineo o un área destinada al rastreo de jabalí en el que participan perros especialistas en la captura de este animal. La cetrería y los lances de pesca o la presencia de todas las razas de canes vinculados con el mundo de la caza serán algunos de los ejes de esta exhibición.

La feria contará, asimismo, con la puesta en marcha de debates y conferencias en las que se abordarán temas tan relevantes como la caza y la sostenibilidad o el adiestramiento de un animal para cacerías, así como una ponencia que ahondará en la gestión de la pesca. La muestra y venta de un buen número de perros, así como la presencia de aves silvestres o las demostraciones de los lances de pesca serán el epicentro de un fin de semana en el que el mundo natural será el protagonista.

ACTIVIDADES

Entre los actos que componen el programa se incluye también una zona para deportes de aventura como el tiro con aire comprimido, la galería de 'paint ball', el 'airsoft' o el tiro con arco. El 'laser game' será, sin duda, uno de los espacios que contará con más participantes debido a la rapidez de movimientos y al realismo que genera.

Por sectores, destaca el de la caza con armas, equitación, servicios, taxidermia, reproducción de animales y cuchillería, además de turismo cinegético y cetrería. El mundo de la pesca se compone de aparejos, alquileres de barcas y talleres sobre técnicas y métodos para la pesca.

Feria de Zaragoza ha recordado que "Aragón y Zaragoza son dos de los entornos naturales por excelencia y que cuentan con un gran número de aficionados a la caza y pesca. Gracias a la variedad paisajística de la región, la Comunidad ha logrado convertirse en un lugar privilegiado para la práctica de esas actividades".

Además, la fauna y la flora aragonesa "son muy valoradas por los cazadores y pescadores que se decantan por llevar a cabo sus aficiones dentro del territorio". Entre otros lugares, pueden citarse varios puntos del Pirineo, el Sistema Ibérico, las llanuras del valle del Ebro, el Mar de Aragón o el embalse de Mequinenza, así como la gran cantidad de cotos y lugares para la práctica de la caza esparcidos por toda la Comunidad.

Con el objetivo de fomentar y apoyar a estos sectores, Feria de Zaragoza, como organización ferial líder en España, pone en marcha esta primera convocatoria que tratará de aunar y ofrecer un amplio abanico de productos y alternativas para estos dos mundos tan distintos, pero a la vez interconectados.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.