Las patronales y los sindicatos CCOO y UGT han firmado el calendario laboral 2011 para las empresas de la Construcción y de Derivados del Cemento de la provincia de Toledo, en las que trabajan respectivamente 12.000 y 3.000 personas.

Además de las festividades nacionales, autonómicas y locales, en estos sectores serán festivos, para compensar los excesos de jornada, los días 7 de enero, 24 de junio, 13, 14 y 31 de octubre, y 5, 7, 9 y 23 de diciembre —esta última fecha, sólo dos horas libres en la Construcción, y el día entero en Derivados del Cemento—, según ha informado CCOO en nota de prensa.

El secretario regional de Organización de Fecoma-CCOO, Mariano Ballesteros, ha indicado que este acuerdo "es muy importante porque sirve de referencia para todas las empresas de la provincia, en especial para aquellas que por su tamaño es imposible establecer un calendario propio".

Ballesteros ha recordado que el pasado año "fue imposible que la patronal entendiera la conveniencia para todos de disponer de un calendario provincial homogéneo, lo que conllevó que muchos trabajadores superaran el computo anual de su jornada laboral.

Consulta aquí más noticias de Toledo.