El secretario general del PSOE, Francisco Martínez-Aldama, ha exigido esta mañana la dimisión del presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, por "mentir deliberadamente" sobre los gastos de telefonía móvil de los diputados del Parlamento.

Precisamente, ha acusado a Ceniceros de ser el que "proporcionó" a los diputados del PP el informe de la telefonía móvil, ya que "es quien tiene la información, puesto que no pasa por Mesa y no se remite a los diputados". Por ello, en este caso "actuó como secretario de Organización del PP, como Comisario político de los populares, y sin la neutralidad que se debe exigir a un presidente del Parlamento".

En comparecencia de prensa, el líder de los socialistas riojanos ha asegurado que Ceniceros filtró el consumo de los diputados, pero no "el gasto real, una vez que se aplican los descuentos de una oferta, que desde 2007, mantiene el Parlamento con Telefónica".

Con ello, Ceniceros ha actuado como presidente de "parte y de partido", buscando "hacer daño" a los parlamentarios socialistas. Además le ha acusado de facilitar todos los consumos "excepto los de Pedro Sanz, Aránzazu Vallejo, y los de las siete personas que trabajan directamente para el presidente del Parlamento".

Martínez-Aldama ha ido más allá, y ha indicado que Ceniceros "se ha mostrado como un inútil en la gestión", por "no haber revisado el contrato con Telefónica, que al igual que otras administraciones, le podía haber supuesto un ahorro importante". De hecho, ha indicado que si se aplicara la del Ayuntamiento, el Parlamento podría "ahorrarse 18.000 euros".

Por otra parte, el secretario general del PSOE ha invitado al presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, a dar a conocer el lunes, los gastos de telefonía móvil del Ejecutivo riojano "como ha hecho el Ayuntamiento de Logroño y la Delegación del Gobierno en La Rioja".

De no hacerlo, ha proseguido se demostrará que "a Sanz le gusta más jugar en el barro", para a continuación afirmar que en La Rioja "la Democracia está secuestrada". Ante ello, ha pedido una "regeneración y mandar a Sanz a la oposición, acabando con su cortijo, con sus cacicadas y con sus pedronadas".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.