La consellera de Turismo y Trabajo, Joana Barceló, confía en que la reunión del ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, con los responsables de empleo de las Comunidades Autónomas contribuya a "dar un paso más" para favorecer la reinserción laboral de las personas en paro.

Así lo ha manifestado la consellera minutos antes de participar en el encuentro que se celebra en Madrid para analizar los planes del Ejecutivo central para la reforma de las políticas activas de empleo y el impulso de la agenda social.

Barceló espera que dicho encuentro permita dar "más eficacia" a todas las políticas activas que despliegan tanto el Gobierno central como la administración autonómica y que comprende aspectos "tan importantes" como las acciones en formación y orientación para las personas en situación de desempleo.

"Se trata que entre todos demos un impulso a la reinserción laboral", ha enfatizado la consellera de Trabajo, máxime cuando en la actualidad el paro es el principal problema para la sociedad.

Por otro lado, ha destacado que la cita de este viernes supone el primer contacto con el nuevo titular del Ministerio, quien hará una presentación de su nuevo equipo y los planes a desplegar en las próximas fechas.