El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha aprovechado un encuentro con los vecinos de la entidad menor de El Torno (Ciudad Real) para instar a los castellano-manchegos a "conservar, mejorar y mantener nuestro Estado del Bienestar".

Barreda señaló que en los momentos actuales de crisis económica es cuando más se percibe la necesidad de que existan unos servicios públicos de calidad y se preguntó que sería de muchas de las personas que peor lo están pasando si no hubiera prestaciones por desempleo, atención social, ayudas a la dependencia o asistencia sanitaria.

El presidente recordó que "no siempre ha sido así" y señaló que estos servicios son posibles gracias a los impuestos que pagamos entre todos y a que hay gobiernos como el de Castilla-La Mancha que tiene como grandes prioridades las políticas sanitarias, educativas y sociales, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Ante un salón abarrotado por los vecinos, José María Barreda comentó que hace más de cinco mil kilómetros semanales porque no le gusta que le cuenten las cosas, ya que, por el contrario, prefiere estar en contacto permanente con los castellano-manchegos para conocer de primera mano sus inquietudes.

Todos estos viajes le obligan a pasar muchas horas en el coche, tantas que se ha convertido en una extensión de su despacho y "si lo es, añadió, es gracias a que me lleva un paisano de El Torno, José Muñoz, que es el mejor conductor y la mejor persona".

En el encuentro con los vecinos de El Torno, intervino también el alcalde, Antonio García, para agradecer la visita del presidente y actuó la recién creada Asociación de Bailes Regionales de El Torno, que entregó una placa al presidente nombrándole socio de honor.