El presidente del PP en Baleares, José Ramón Bauzá, ha pedido la comparecencia en el Parlament de la consellera de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración, Fina Santiago, para que dé explicaciones sobre el caso de las mujeres que supuestamente fueron acosadas por el responsable del piso en el que estaban acogidas por parte de una Federación y, además, se ha preguntado por qué no residían en una casa de acogida del Govern.

En declaraciones a la prensa tras la presentación de una campaña en el Parc de la Mar, el líder del PP ha pedido también que se facilite el expediente de contratación de estos servicios y ha preguntado los motivos por los cuales éstos no fueron prestados por la propia administración, pese a que el Ejecutivo autonómico "tiene medios, como las casas de acogida, que no están colapsados".

El presidente del PP, quien ha asegurado estar a la espera de estas explicaciones, ha subrayado que su formación presta todo su apoyo a todas las personas que se hayan podido ver afectadas por este caso.

El PP exigirá, a través de diversas iniciativas parlamentarias, la comparecencia de la consellera. Cabe recordar que el responsable de este piso de acogida era Alberto H.P, quien fue detenido el pasado jueves. El inmueble era gestionado por la Federación Balear de Asociaciones de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, entidad que recibió una subvención de 99.000 euros de la Conselleria para poner en marcha este proyecto.