El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, aseguró hoy que habrá nuevas detenciones vinculadas con el tiroteo contra dos profesores del Instituto de Formación Profesional Río Tormes de Salamanca tras el arresto esta semana de dos jóvenes, un ex alumno del mismo centro y un segundo ajeno a él.

Las detenciones tuvieron lugar el pasado miércoles por la noche, aunque los hechos ocurrieron el 12 de octubre, día festivo, en el entorno del domicilio de los profesores, en Aldearrubia y Terradillos.

En el primer caso, fue tiroteado el vehículo de uno de los docentes, mientras que en el segundo las detonaciones se dirigieron contra la fachada de la vivienda de otro, ubicada en Terradillos. En ambos casos los disparos procedían de un vehículo oscuro de gran cilindrada.

Alejo confirmó, en declaraciones recogidas por Europa Press, que el hecho delictivo, presuntamente "intimidatorio", se está investigando bajo la dirección del Juzgado número 3 de Salamanca y recordó que parte de esta investigación ha concluido con las dos primeras detenciones.

Sin embargo, advirtió de que se producirán más arrestos en los próximos días y garantizó que se requisará el arma con la que se produjeron los disparos y se pondrá a los culpables a disposición del juez.

Un suceso ajeno al centro

Por su parte, el consejero de Educación, Juan José Mateos, indicó que la Junta ha trasladado a los profesores afectados y sus familias su apoyo "incondicional" y cariño así como les ha ofrecido la ayuda que necesiten. "Estamos con ellos y les vamos a ayudar en todo lo que tengamos a mano", apuntó.

Mateos relató que los docentes le han expresado el grado de susto que sienten y que le han asegurado que el suceso es "ajeno a la convivencia del centro". El consejero destacó el prestigio de esta escuela, así como el "buen ambiente" y los "brillantes resultados" de que goza.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.