El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha manifestado este viernes su convicción de que la decisión de la Xunta de anular el concurso eólico del bipartito y convocar uno nuevo responde a su interés en "beneficiar a sus empresas amigas políticamente". "Es lo que ocurre con este tipo de planteamientos del PP", ha advertido.

Lo ha asegurado en una rueda de prensa que ofreció acompañado del secretario general de Eusko Alkartasuna (EA), Pello Urízar, en la que recordó que el BNG se pronunciará con mayor intensidad cuando conozca la resolución eólica —que se hará pública este mismo viernes—, pero subrayó que lo "constatable" es que ya había un concurso "adjudicado" que fue "paralizado por el PP".

Según Vázquez, la decisión del Gobierno que preside Alberto Núñez Feijóo ha tenido consecuencias negativas para Galicia. De hecho, el dirigente nacionalista incidió en que el sector lleva "año y medio paralizado" y en la repercusión en el ámbito del empleo que supone no haber materializado "las inversiones previstas en su momento".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.