La consejera de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, se ha mostrado convencida este viernes de que BBK "va a tener una sensibilidad muy especial con los trabajadores de CajaSur".

Así lo ha resaltado en Jaén a preguntas de los periodistas sobre el aviso de la entidad vasca a los sindicatos con representación en la caja cordobesa que su pase al BBK Bank supondrá un ajuste de plantilla que afectará a 900 empleados, "a unos 700" de la matriz y "a otros 200, entre el grupo (empresas de CajaSur) y su obra social".

Al respecto, Moreno ha afirmado que "la situación que se ha encontrado y que se debe a una mala gestión de los gestores anteriores presenta unas dificultades que conocen perfectamente" tanto los trabajadores como el Banco de España y la propia BBK. "Desde ese punto de vista, lo que hay que desear es que la plantilla resultante de la llegada de BBK a CajaSur en este proceso sea sólida, tenga futuro, solvencia y eso es lo que garantiza que BBK haya entrado en CajaSur", ha asegurado.

En este sentido, la titular de Presidencia ha insistido en que se trata "de garantizar la mayor: la solvencia, la viabilidad y el futuro" de la entidad cordobesa. En este marco, ha señalado que en todos los ajustes que haya que hacer a futuro lo que hay que situar muy bien es la responsabilidad. "Y la responsabilidad es de los malos gestores que, por cierto, impidieron que se fusionara con otra entidad andaluza", ha zanjado.

Consulta aquí más noticias de Jaén.