El Gobierno de La Rioja ha autorizado el gasto necesario para prorrogar en 2011 el concierto de reserva y ocupación de plazas de centro de día en la residencia de personas mayores de Arnedo, por importe total de 245.157 euros, según ha informado esta mañana el portavoz del Ejecutivo riojano, Emilio del Río.

La Consejería de Juventud, Familia y Servicios Sociales suscribió, en abril de 2007, un concierto con la empresa Serunión S.A. para la reserva y ocupación de plazas de centro de día en la residencia de ancianos de Arnedo. Con la prórroga de este concierto, el Gobierno de La Rioja seguirá proporcionando a las personas mayores una atención integral durante el periodo diurno, con el objetivo de mejorar o mantener el mejor nivel posible de autonomía personal y apoyar a las familias y cuidadores.

Además, con la entrada en vigor de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia, el centro de día es uno de los recursos incluidos en el catálogo de servicios contemplados por la mencionada Ley, al que las personas que tengan reconocida una situación de dependencia, tienen derecho.

Desde que entró en vigor la mencionada Ley, el Gobierno de La Rioja ha ido creando el Sistema Riojano para promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia, ampliando para ello la Red Pública de plazas de Centro de Día, con el fin de satisfacer la demanda de las personas que han solicitado este recurso.

Del Río ha recordado que La Rioja cuenta con 559 plazas de Centros de Día, de las que 385 son públicas. De hecho, ha destacado que en 2010 va a destinar más de 3,6 millones de euros para sufragarlas.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.