El ciclo de conciertos del Auditorio presentará, el próximo siete de diciembre, a partir de las 20.00 horas, la ópera, en versión de concierto, 'La finta giardiniera' de W. A. Mozart, dirigida por uno de los grandes directores de nuestro tiempo, René Jacobs, que estará por primera vez en Asturias al frente de su Orquesta Barroca de Friburgo.

Según ha informado el Ayuntamiento, la ópera llega a Oviedo después de su estreno en el mítico Theater an der Wien de Viena, donde se estrenó el pasado día 12 de noviembre con éxito de crítica y público, y también se representará en Friburgo y el teatro Real de Madrid.

De este modo, el Auditorio Príncipe Felipe afronta una coproducción de carácter europeo. Además, el Ayuntamiento de Oviedo ha querido facilitar el acceso al público con unos precios muy ajustados, teniendo la localidad más cara un precio de 26 euros. Esto contrasta con el coste de las localidades en el teatro Real de Madrid donde las localidades de mayor precio se sitúan en 133 euros.

René Jacobs ha elegido para esta exigente partitura mozartiana un reparto en el que figuran algunas de las nuevas estrellas del mundo de la ópera de los circuitos internacionales. Nombres como Alexandrina Pendatchanska, Sophie Karthäuser, Sunhae Im, Marie-Claude Chappuis, Jeffrey Francis, Topi Lehtipuu o Michael Nagy integran el elenco que defenderá la obra en Oviedo.

Consulta aquí más noticias de Asturias.