A lo largo de 2010 se han quemado en Santander 38 contenedores, una cifra que entra dentro de las estadísticas, si bien se diferencia de otros años en que los hechos han ocurrido en lugares concretos y con una intensidad mayor, de ahí que se sospeche que hay un "único" autor o autores sobre el que no hay ninguna pista.

Así lo han señalado este viernes, a preguntas de la prensa, el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y la concejala de Medio Ambiente. Carmen Martín.

En este sentido, De la Serna ha dicho que hay que tomar las cosas "en su justa medida" y ha reconocido que se podría estar generando en la opinión pública la sensación de que se trata de un "hecho excepcional", cuando es algo que "sucede habitualmente".

El alcalde ha señalado que "siempre" se han quemado contenedores en todas las ciudades, pero ahora "ha ocurrido en lugares concretos y con una intensidad mayor", lo que hace pensar que se puede deber a "un único autor o autores".

Martín ha precisado que la quema se ha concentrado en meses concretos; así, este mes de noviembre se han visto afectados once contenedores, el pasado enero 13, y ha habido meses de hasta ocho y nueve, todos ellos en una zona comprendida entre las calles Floranes y Magallanes.

La concejala ha señalado que todavía no se dispone de "ningún tipo de datos" sobre los posibles autores de estos hechos, que actúan siempre de noche.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.