Más de 300 personas pertenecientes a 54 agrupaciones folclóricas de Extremadura, dos casas Extremeñas de Madrid y una de Vitoria, se darán cita este sábado, día 20, y el domingo, día 21, en Cáceres en unas jornadas de coordinación de danzas y bailes extremeños organizadas por la Federación Extremeña de Folclore.

Con este evento se pretende unificar los cantos y danzas de la comunidad autónoma. Se trata de una actividad que se ha venido celebrando en distintas localidades de la región y que en esta ocasión se llevan a cabo por cuarta vez consecutiva en la ciudad de Cáceres, según informa la Federación Extremeña de Folclore en nota de prensa.

Las jornadas se celebrarán en el Hotel Cáceres Golf de Cáceres y comenzarán el sábado a las 10,30 horas para culminar a las 13,30 horas del domingo.

En este acto, y a la 13,00 horas del domingo, se entregarán los premios de fotografía del 'Festival Folclórico de los Pueblos del Mundo' a los ganadores del concurso. El fallo se hizo el día 15 de noviembre y las fotografías ganadoras se encuentran en la página web www.folkloredeextremadura.com en la sección de Actividades - Concurso de Fotografía.

La presidenta de la Federación Extremeña de Folclore, Goyi Delgado, ha manifestado su satisfacción por la participación y el compromiso de las agrupaciones, alaba la labor altruista de las personas que dedican su tiempo libre al folclore, siendo "consciente", de que ellos "forman parte de la cultura tradicional Extremeña".

Así mismo, ha destacado que se siente "sorprendida" por la participación "masiva" que ha tenido esta edición de las jornadas.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.