IU-Mérida pide al ayuntamiento que inicie un proceso penal contra los miembros del tribunal de la Policía Local

Izquierda Unida-Mérida ha solicitado que el ayuntamiento inicie acciones legales por la vía penal contra los miembros del tribunal que evaluaron el proceso selectivo para el acceso a 17 agentes del cuerpo de la Policía Local de Mérida en 1997.

Izquierda Unida-Mérida ha solicitado que el ayuntamiento inicie acciones legales por la vía penal contra los miembros del tribunal que evaluaron el proceso selectivo para el acceso a 17 agentes del cuerpo de la Policía Local de Mérida en 1997.

En nota de prensa, la coalición ha puesto de manifiesto que las diversas sentencias recaídas sobre las "posibles ilegalidades" que se cometieron en la resolución de este proceso de oposición ponen "en evidencia" que la actuación de los miembros del tribunal "vulneró" la legislación vigente, de un "modo flagrante e intencionado".

"De donde se deduce que los miembros del órgano de selección que tramitó y resolvió el proceso selectivo incurrieron en un delito prevaricación, ya que el órgano de selección actuaba como autoridad pública", ha asegurado.

Al respecto, desde Izquierda Unida-Mérida ha mostrado su sorpresa con la "tibieza" que ha mostrado el equipo de gobierno ante unos hechos "tan graves" como los que ocupan.

En su opinión, la tarea que deben realizar los responsables municipales en este momento es la de tomar las "medidas necesarias para esclarecer los hechos y que se depuren las responsabilidades correspondientes, de otro modo el actual equipo de gobierno se convertiría en cómplice a posteriori de todo lo ocurrido".

De la misma manera, ha asegurado que la "necesidad" de detectar todas las "responsabilidades" implicadas en este proceso se ve "multiplicada por el franco deterioro que sufren las instituciones públicas por hechos como los descritos, con el consiguiente descrédito de las instituciones públicas y el aumento de la desafección de los ciudadanos hacia la política y a sus representantes".

Para IU-Mérida, sucesos como los que refleja la sentencia del TSJEx, son un "claro ejemplo de la falta de transpariencia" y las "continuas irregularidades" que caracterizan los procesos de acceso al empleo público en la administración local quedan "relegados a un lugar secundario en beneficio del amiguismo y la lógica del enchufe".

Por último, ha resaltado la "inaudita" reacción del Partido Popular en este asunto, ya que "en lugar de asumir su responsabilidad y mostrar su preocupación por lo ocurrido, se limita a lanzar balones fuera, en perjuicio de su imagen y su credibilidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento