La consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, ha lamentado este viernes el fallecimiento de una mujer a manos de su pareja sentimental en la isla de Tenerife al tiempo que ha concluido que "no podemos resolver un conflicto a puñaladas".

Rojas ha detallado en declaraciones a los medios de comunicación que "se confirma un nuevo caso de violencia de género" y dio el pésame a familiares y "quienes la querían, pero también a la sociedad canaria porque una vez más sentimos una patada en las entrañas". "Siento muchísimo que haya sucedido", insistió.

La responsable de Bienestar Social recordó que con ésta ya son diez las víctimas de violencia machista en Canarias en lo que va de año. "Muere una prácticamente por mes", lamentó para subrayar que se "duplican las cifras del año pasado". "La sociedad canaria está más que sensibilizada, pero nos falta un empujoncito más". "Tenemos recursos, medios para las mujeres", dijo.

"Que sepan que las vamos a proteger", ha afirmado para pedir a la sociedad que denuncie estos casos llamando al 112 para evitar muertes como la de hoy. Asimismo se preguntó qué está fallando. "Falla el hombre que ha matado", concluyó.

En esta línea, recalcó que "no somos las mujeres las que fallamos, ni la sociedad, ni todos los hombres, pero algo está pasando". "Existen leyes que nos ayudan a que cosas como ésta no sucedan. Hay protocolos de actuación para que se evite este final. Pero lo que tiene que cambiar es la sociedad, no se puede resolver un conflicto a puñaladas", ha repetido.

Rojas afirmó que "falla que algunos hombres no saben solucionar sus problemas". Por ello enfatizó que "hay leyes y medios, y hay recursos. Nos sobran, tenemos 350 plazas y el 50 por ciento recursos están vacíos, afortunadamente pero ¿por qué hay casos y no se utilizan?", dejó en el aire.

Por último avanzó Rojas que volverá a solicitar a la Secretaría de Estado que convoque una reunión con las CCAA para que se valore qué pasa, si tenemos conciencia. "Podemos mejorar, pero hoy lamentamos esta situación", añadió.