Rector de la ULPGC asegura que la partida del Gobierno canario a la universidad "deja un margen de maniobra muy pequeño"

La financiación básica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria descenderá un 8,5% y en infraestructuras un 54% en 2011
Mozo-Grau, empresa innovadora de Castilla y León.
Mozo-Grau, empresa innovadora de Castilla y León.
EP
Mozo-Grau, empresa innovadora de Castilla y León.

El rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), José Regidor, ha afirmado este viernes que la partida que el Ejecutivo regional aportará a la institución el próximo año "deja un margen de maniobra muy pequeño" para actuar en el ámbito del conocimiento.

"Las cantidades que vamos a recibir por parte del Gobierno de Canarias nos deja un margen de maniobra muy pequeño", aseguró Regidor en declaraciones a los medios momentos previos a un acto.

Asimismo, indicó que si para este año tuvieron un 3 por ciento menos en financiación básica y un 66 por ciento menos de inversiones, para 2011 se prevé un descenso del 8,5 por ciento en financiación básica y de un 54 por ciento infraestructuras.

Regidor que matizó que no quiere "entrar en ninguna disputa con este tema" con el Ejecutivo canario, sí que subrayó que "los números son los números".

"Yo lo que sé es que la Universidad el año pasado de acuerdo con el contrato programa tenía que haber recibido unas cantidades y recibió otras, y que este año volvemos a recibir menos de lo que tendríamos que haber recibido por el contrato programa", apuntilló.

Asimismo, y a modo de ejemplo, Regidor citó a Alemania como el país europeo que "ha tocado todas las partidas excepto universidades".

Por ello, incidió en que cuando se habla de que se quiere intervenir en modificar la estructura económica de las islas basándose en una economía del conocimiento, ello conlleva "apostar por la economía del conocimiento y esto significa apostar de manera decidida" por las universidades porque es en ellas "donde se genera la mayor parte de la investigación". "Yo creo que esa sería la ruta", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento