Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, en una operación conjunta, han detenido a cinco personas y han desarticulado un clan familiar conocido como 'Los Guardiola', cuya principal actividad consistía supuestamente en la venta de estupefacientes y la receptación en las localidades sevillanas de Dos Hermanas y Los Palacios y Villafranca.

La Policía Nacional detectó en la barriada sevillana de las Tres Mil Viviendas la presencia de dos personas comprando droga, quienes, al percatarse de la presencia policial, huyeron de la zona, siendo finalmente detenidos por agentes de Policía en la zona de Cerroblanco, donde se les intervino, entre sus pertenencias, la cantidad de 100 gramos de heroína.

A partir de estas detenciones se inició una investigación unificada de la Policía Nacional y de la Guardia Civil centrada en las actividades de venta de sustancias estupefacientes de este clan tanto en Dos Hermanas como en los Palacios, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado de prensa.

Las gestiones realizadas por ambos cuerpos culminaron con el registro de tres domicilios en ambas localidades y la detención de tres personas más pertenecientes a la misma familia, lográndose la desarticulación total del clan y del punto de venta de droga.

Entre los efectos intervenidos en los registros, los agentes encontraron tres armas de fuego (pistolas); munición; varias dosis de cocaína; tranxilium y diazepam; marihuana; metadona; 1.500 euros en efectivo; útiles para la preparación de la droga, y gran cantidad de efectos procedentes de robos y posteriormente adquiridos por los detenidos

Una vez terminadas las diligencias, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, ingresando dos de ellos en prisión. No se descartan más detenciones en el marco de los operativos conjuntos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.