La titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, Pilar de Lara Cifuentes, que investiga una supuesta trama vinculada a la prostitución, en el marco de la denominada 'Operación Carioca', ha aplazado la toma de declaraciones prevista para el jueves y tomará este declaración este viernes a tres agentes de la Policía Nacional, adscritos a la comisaría luguesa.

En principio estaba previsto que comenzará la toma de declaraciones el jueves con el testimonio de uno de los agentes y este viernes dos más, pero finalmente se ha aplazado para esta jornada el interrogatorio a los tres policías.

Para el sábado inicialmente la jueza ha citado a otro agente, que es, además, representante sindical en la Comisaría de Lugo. Por su parte, el domingo será interrogado un policía local.

En el contexto de esta operación han sido imputadas más de cincuenta personas, entre ellas varios proxenetas, agentes de la Guardia Civil, de la Policía Nacional y de la propia Policía Local.

Un cabo del Instituto Armado permanece en prisión desde que se abrió el operativo, el 16 de octubre del pasado año con la entrada en tres burdeles de la ciudad de Lugo, y un inspector de la Policía Local de Lugo.

Pero también se encuentran imputados un subteniente y el que fuera responsable de la Comandancia de la Guardia Civil en Lugo, además de un inspector y un subinspector de la Comisaría luguesa empleados en la Unidad de Extranjería.

La Unión Federal de Policía y el sindicato CSIF, con representantes en la policía municipal, han pedido en distintas ocasiones que se agilice la instrucción y se levante el secreto del sumario.

Consulta aquí más noticias de Lugo.