El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha calificado de "ciclotímico" el comportamiento del presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, tras las declaraciones en las que el jueves hablaba de una recuperación económica "lenta e incierta".

Herrera fue entrevistado en el programa 'En días como hoy' de Radio Nacional de España, e incidió en que España "no se puede permitir" un "comportamiento" como el del jefe del Ejecutivo central, por lo que reclamó a Rodríguez Zapatero que transmita "la realidad y la gravedad de la situación".

El presidente de la Junta ha recordado que Zapatero en su momento "pecó de imprevisión e improvisación" y, sin embargo, ayer planteaba un escenario de "clara incertidumbre" con un discurso "absolutamente desalentador".

En este sentido, ha recalcado la importancia de "tener valor" y que por ello espera que el presidente del Gobierno "asuma y transmita la verdad de la gravedad de la situación" pero que también sea capaz de activar "los magníficos resortes del conjunto de la sociedad española", pues España "en su experiencia histórica ha sabido salir de atolladeros y situaciones más complejas que las actuales".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.