Efe
Shakira durante uno de sus últimos conciertos. Shakira

Después de su paso por la última edición de Rock in Rio Madrid el pasado mes de junio, la colombiana Shakira vuelve a España para presentar las canciones de su último disco, Sale el Sol, en conciertos en Madrid (Palacio de los Deportes, día 19), Barakaldo (BEC, día 23) y Barcelona (Palau Sant Jordi, 24 de noviembre).

La cantante posee más de 214 nominaciones a premios en todo el mundo y millones de fans Su actuación en la clausura de la Copa del Mundo y el éxito planetario de Waka Waka han hecho de Shakira una de las artistas de mayor éxito a nivel mundial de los últimos tiempos con más de 214 nominaciones a premios en todo el mundo y 50 millones de discos vendidos.

Esta gira europea ha comenzado el 16 de noviembre en Lyon (Francia) en La Halle Tony Garnier, y en ella no faltarán canciones de su colección de éxitos como el citado Waka Waka, Loba, La Tortura o Hips Don't Lie, que llegó a ser la canción más radiada jamás en las emisoras pop de Estados Unidos.

Además de sus temas, Shakira promete ofrecer, como acostumbra, una cuidada puesta en escena y un meneo de caderas mortal.