Agentes de la Guardia Civil han detenido dos jóvenes, M.A.M.D. de 28 años de edad y D.O.B. de 22, como presunto autor y cómplice de un delito de robo con violencia e intimidación, acusados de amenazar con un cuchillo jamonero a un residente de la Fundación Andaluza para la Integración del Enfermo Mental (Faisem) en Aznalcázar (Sevilla), de donde se llevaron la caja fuerte con un total de 900 euros.

Según ha detallado la Benemérita en una nota, un monitor del centro presentó la denuncia en las dependencias de la Guardia Civil de Aznalcázar, en la que indicaba que autores desconocidos entraron en la residencia y, tras amenazar con un cuchillo jamonero a uno de los residentes que se encontraba en ese momento presente, robaron la caja fuerte del centro.

Con estos datos, los agentes acudieron a la sede de la asociación que trabaja en la integración de personas con enfermedad mental, para recabar pruebas y testimonios. Si bien, momentos después encontraron la citada caja forzada y oculta entre unos matorrales en la zona del corredor verde del río Guadiamar.

Además, varios testigos relataron a los agentes que la tarde de los hechos vieron a M.A.M.D., junto a otro individuo que responde a las iniciales D.O.B., y a los que los agentes localizaron y detuvieron como autor y cómplice respectivamente, del supuesto delito de robo con violencia e intimidación.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.