El alcalde de Loranca de Tajuña (Guadalajara), Miguel García Maroto, ha considerado que el autor o autores de las pintadas amenazantes que se han producido en la localidad podrían ser "las mismas personas que quemaron la casa y dieron una paliza en Madrid al ex alcalde Florián González Fernández, hasta hacerle dimitir". "Como las elecciones están cerca, no quieren que sigamos en el ayuntamiento", ha señalado.

En declaraciones a Europa Press, García Maroto, de un grupo independiente, ha explicado que, además de las pintadas aparecidas este jueves con la palabra 'Fago' en las señales viarias en los monolitos de bienvenida del municipio, este viernes han aparecido otras intimidatorias contra su persona en el Centro Social, donde se lee: "Alcalde hijo de puta, tráfico de influencias no".

El alcalde también ha confirmado que ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil Judicial, el puesto de la Guardia Civil de Horche, "y el concejal de Medio Ambiente se puso en contacto con el secretario de la Subdelegación del Gobierno, porque la subdelegada estaba ausente, para comunicarles lo que está sucediendo".

Además de en Loranca de Tajuña, también han aparecido en los últimos meses pintadasa amenzadoras con la palabra 'Fago' en los municipios de Illana y Cogolludo, también de la provincia de Guadalajara.