Iglesias reconoce que "no podemos abordar" el Espacio Goya en 2011

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha reconocido este viernes que "no podemos abordar" la ampliación del Museo de Zaragoza para poner en marcha el Espacio Goya durante el próximo año, 2011.

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha reconocido este viernes que "no podemos abordar" la ampliación del Museo de Zaragoza para poner en marcha el Espacio Goya durante el próximo año, 2011.

El jefe del Ejecutivo autónomo se ha expresado de este modo en el Pleno de las Cortes de Aragón, en respuesta a una pregunta de la presidenta de Chunta Aragonesista (CHA), Nieves Ibeas.

En su intervención, Marcelino Iglesias ha dicho que no es cierto que el Ejecutivo haya gastado 50 millones de euros en la sede del futuro Espacio Goya y ha defendido la nueva sede de la Escuela de Artes, que antes estaba ubicada en la Plaza de Los Sitios de Zaragoza, donde se ubicará el Espacio Goya.

En su lugar, el Gobierno autónomo levantó una nueva sede de la Escuela de Artes frente a la sede de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV). Estas nuevas dependencias han sido bien acogidas por la comunidad educativa, ha resaltado.

Marcelino Iglesias ha expresado que el Gobierno regional ha gastado 17 millones de euros para comprar obras de Francisco de Goya, que se expondrán en el futuro Espacio Goya.

Por su parte, Nieves Ibeas ha valorado que los responsables del Departamento de Educación, Cultura y Deporte "han montado un embrollo y no saben como resolverlo", por lo que "lanzan el proyecto" para que lo afronte el próximo Gobierno. Aunque "solo falta que gobiernen en la Luna", tener el Gobierno de la mayoría de las instituciones "no les ha servido de nada" en este caso, ha opinado Ibeas.

Nieves Ibeas ha criticado al Ejecutivo regional por haber gastado "como poco" 50 millones de euros para impulsar el Espacio Goya, un dinero que "han gestionado de una forma muy alegre".

A esto ha añadido que todo el proyecto "nació mal", de "una cabezonería de su Gobierno" para ubicar en la Escuela de Artes de Zaragoza el futuro Espacio Goya, una decisión que tomaron "sin consenso", apostando por un proyecto que no respetaba "nada" el histórico edificio de la Plaza de Los Sitios.

La presidenta de CHA ha proseguido afirmando que el Espacio es "más humo pagado con dinero público" y constituye el "paradigma del fracaso estrepitoso de su política cultural durante 12 años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento