La ONG guipuzcoana Chernobilen Lagunak ha solicitado la colaboración de familias dispuestas a acoger niños uncranianos durante el próximo verano.

En un comunicado, la ONG ha recordado que han pasado Han pasado 25 años desde el desastre de la Central Nuclear de Chernobil y sus efectos, "silenciosos y silenciados", siguen "afectando a la población siendo, como siempre los menores los mas desfavorecidos, en una región que ha pasado de ser el granero de Ucrania a otra en la que el agua no es potable y su principal fuente de alimentación es la huerta cuya tierra esta contaminada".

El por ello que esta asociación acoge niños de entre 6 y 17 años afectados por el citado desastre nuclear, que vienen a pasar dos meses de verano para "limpiarse de la radiación respirando aire puro y reponer fuerzas alimentándose con comida no contaminada".

Según ha señalado el acogimiento supone "una oportunidad no sólo para mejorar su salud sino también para abrirles las puertas a un futuro más ilusionante y esperanzador". Las familias interesadas pueden informarse llamando al teléfono 690 057 672 o a través de la web 'www.chernobilenlagunak.com'.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.