Cerca de 40 sindicalistas de UGT, CCOO y STEI-i se ha concentrado frente al Consolat de Mar para reiterar una vez más su rechazo al "incumplimiento" por parte del Govern a los acuerdos alcanzados al comienzo de la presente legislatura, en relación a los trabajadores de los servicios generales y de empresas públicas de la administración autonómica.

Bajo el lema 'Ya aceptamos la aplicación en seis años. Los acuerdos se deben cumplir' y armados con silbatos, sirenas y un tambor, los sindicalistas han lamentado que, desde que comenzaron estas concentraciones el pasado mes de julio, el Govern todavía no se haya puesto en contacto con ellos.

Además, según han criticado a Europa Press los responsables de los tres sindicatos, el Ejecutivo autonómico "vació de contenido" las mesas sectoriales de negociación, ya que el conseller de Economía y Hacienda, Carles Manera, dejó "nulos" varios decretos cuando "se deberían haber remodulado o vuelto a negociar", ha explicado el responsable del sector autonómico de UGT, Jordi Crehuet.

En este sentido, ha considerado que ahora "se hace difícil" continuar negociando en las diferentes Mesas Sectoriales puesto que no han "cumplido su palabra". En la protesta los sindicalistas portaban carteles con la foto de Manera, así como de la consellera de Innovación, Interior y Justicia, Pilar Costa,