El Colegio de Dentistas de Las Palmas celebrará en la capital grancanaria unas jornadas sobre las consecuencias orales y las medidas de vigilancia a tener en cuenta en pacientes infantiles diabéticos, cardiópatas o con alteraciones congénitas de la coagulación.

Así la XI Jornada Canarias de Salud Oral, organizadas por el Colegio Oficial de Dentistas de Las Palmas y por el Servicio de Promoción de la Salud de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de Salud, se desarrollarán entre el 26 y 27 de noviembre en el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Esta actividad, según informó el Colegio de Dentistas de Las Palmas en nota de prensa, nace como un foro de información al ciudadano y de análisis entre expertos.

Entre los aspectos a tratar se encuentra el manejo del paciente infantil discapacitado, así como el tratamiento y prevención de la patología oral asociada a los síndromes más frecuentes. En concreto, la doctora Ángela Rodríguez Caballero abordará en su ponencia los síndromes y la patología oral más frecuente de los pacientes infantiles con discapacidades psíquicas.

Asimismo, el doctor Guillermo Machuca Portillo participará exponiendo sus dos intervenciones sobre la restricción física, la sedación y la anestesia general en el campo de la salud oral en este tipo de pacientes, así como sobre la atención específica que se le debe prestar a los niños diabéticos.

Otro de los aspectos a abordar será el de pacientes con hábitos de tabaco.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.