Cuatro varones, de edades comprendidas entres los 25 y los 36 años, han sido detenidos en la localidad guipuzcoana de Hernani acusados de robar cableado eléctrico de las farolas de la AP-8 durante la madrugada del martes, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

Alrededor de las tres de la madrugada del pasado martes la Ertzaintza fue alertada de la presencia de varias personas merodeando en actitud sospechosa por las inmediaciones de la autopista AP-8 a su paso por Hernani.

Una patrulla se desplazó a la zona indicada, aunque no pudo localizar a nadie en esos momentos. No obstante, comprobó que varias arquetas situadas en el arcén de la vía habían sido manipuladas y que estaban cortados todos los cables de su interior. Según confirmaron posteriormente los responsables de la autopista, del lugar habían sido robados alrededor de 1.500 metros de cableado eléctrico.

La investigación puesta en marcha de inmediato por la Policía vasca llevó a la identificación en las horas posteriores de cuatro jóvenes como presuntos autores de dicho robo con fuerza, siendo localizados ayer, jueves, en Hernani y procediéndose a su detención. Los arrestados fueron después trasladados a dependencias policiales con el fin de realizar los necesarios trámites, antes de ser puestos a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.