El Centro Tecnológico Gaiker-IK4 acercará a los niños los secretos del AND, con motivo de la celebración de la Jornada de Puertas Abiertas organizada por el Parque Tecnológico de Bizkaia, en Zamudio, el próximo domingo.

Gaiker-IK4 desarrollará una serie de actividades centradas en esta ocasión en la difusión del trabajo que sus investigadores desarrollan desde el Área de Biotecnología.

Entre las actividades dedicadas al público infantil del próximo domingo, los niños podrán observar mediante un microscopio diferentes células en cultivo y aprender sobre el elemento fundamental del que estamos constituidos todos los organismos vivos.

Podrán colorear fichas con motivos celulares y, además, recibirán un puzle de regalo con la doble hélice del ADN, en el que se muestra cómo está organizado nuestro material genético, desde el cromosoma hasta la doble hélice del ADN, formada por sus bases G, A, T, C.

Paralelamente y con la colaboración de la Fundación Adecco -con la que Gaiker-IK4 mantiene desde 2008 una colaboración para facilitar el acceso al mercado laboral y la integración social de personas con discapacidad y personas en situación de desigualdad o riesgo de exclusión social- se realizarán actividades dirigidas a la concienciación de los más pequeños sobre los problemas de accesibilidad a los que se enfrentan las personas con discapacidad y movilidad reducida.

De esta forma, los niños podrán participar en juegos didácticos relacionados con la cadena de ADN combinando con conceptos de accesibilidad y sensibilización.

Por su parte, los adultos podrán realizar las habituales visitas guiadas por este Centro Tecnológico que este año cumple 25 años dedicados a la I+D+i en Biotecnología, Medio Ambiente y Reciclado y Plásticos y Composites.

Gaiker-IK4 participa desde el inicio de las mismas en las Jornadas de Puertas Abiertas organizadas por el Parque Tecnológico de Bizkaia por ser "una oportunidad inmejorable" para acercar al público la actividad que desarrolla.

Esta jornada se enmarca entre las actividades de la Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, y persigue también mostrar a quienes se animan a acercarse a los Parques Tecnológicos un entorno industrial de "alta calidad medioambiental", basado en las nuevas tecnologías, la investigación, el desarrollo y la innovación.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.