El ciclo de cultura joven 'Artefacto' que organiza la Unidad de Juventud del Ayuntamiento de Logroño llega hoy viernes a su ecuador con la celebración a las 20.00 horas en La Gota de Leche de un 'Encuentro de Fanzines'. Esta actividad, coordinada por el Espacio Literario del Foro de Jóvenes Creadores, viene organizándose de forma anual y trata de poner en común y presentar las distintas publicaciones que en formato fanzine se publican en Logroño.

En la actividad de hoy se presentarán cuatro fanzines: 'Degeneración espontánea', 'Fanzine For Coppola', 'Ateneo Joven' y 'Kómikreadores'. 'Degeneración espontánea' es un fanzine editado por las jóvenes logroñesas Nerea Ferrez y Eva Alejandre, participantes del Espacio Literario, que llega al sexto número y cuenta con colaboraciones de otros escritores riojanos como Lucas Rodríguez y Sonia San Román. 'Fanzine Ford Coppola' está editado por Juan Kim, Raúl Gutiérrez y Guillermo Calvo, también miembros del Espacio Literario y el Aula del Cómic del Ayuntamiento de Logroño, llega a su tercer número, titulado 'Bofetada', y cuenta con la colaboración de dibujantes riojanos como Pedro Corcuera.

Por otra parte, dos publicaciones estrenan su primer número en Artefacto 2010. 'Ateneo Joven' es una antología poética que recoge la obra poética de escritores jóvenes riojanos como Nicolás Asensio, Adriana Bañares, Eva Alejandre, Elena Mahave y Nerea Ferrez. Finalmente, 'Komikreadores' es un fanzine dedicado al cómic y que cuenta como colaboradores a distintos guionistas y dibujantes jóvenes riojanos, como Guillermo Calvo.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.