Alicante estrena el primer servicio de taxi para bicis y sin suplemento de toda España

  • Lo ofrece un asociado a Teletaxi y no existe en ninguna de las grandes ciudades, donde hay que plegar la bici o llevarla embalada
  • Los primeros usuarios alicantinos han sido excursionistas al Maigmó y una familia que va a la playa de Los Arenales del Sol
  • Si hay demanda, se ofrecerá en más vehículos, aunque los adaptados para discapacitados tienen pocos clientes por ahora

Los ciclistas alicantinos son los primeros de España que disponen ya de un servicio de taxi específico para ellos, sin pagar suplemento ni tener que plegar su medio de locomoción. No tienen más que llamar a Teletaxi.

«Puedo llevar tres bicicletas bien seguras y una más en el maletero, con un pasaje de cuatro plazas, para traslados al aeropuerto y hasta en la comarca», explica Amadeo Navarro, este pionero que ha acondicionado su monovolumen con el accesorio trasero para este transporte.

Ni en Madrid, Barcelona o Valencia –donde la bici se puede llevar en el metro–, ni tampoco en Sevilla, Málaga, Córdoba, Valladolid, Vigo, Bilbao, Murcia, Coruña, Oviedo existe este servicio. Se puede quitar una rueda o embalar en una caja la bici, siempre que quepa en el maletero.

Amadeo Navarro también tiene adaptado su taxi para discapacitados y acepta animales de compañia en un transportín o en el maletero.

De momento, sus primeros clientes han sido «cuatro amigos para subir al Maigmó» y también una familia que le llaman todos los domingos. «Pasan el día en los Arenales del Sol y, para su regreso, me vuelven a llamar, los recojo y los dejo en casa».

También ha prestado algunos servicios de traslado a talleres, por averías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento