Una mujer de 32 años de edad ha fallecido esta madrugada en Santa Cruz de Tenerife a consecuencia de las heridas sufridas tras ser apuñalada por un hombre que ya ha sido detenido por la Guardia Civil, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes 1-1-2).

El suceso ocurrió en Barranco Grande, alrededor de las 04.10 horas, momento en el que el Cecoes recibió una llamada alertando de que una mujer había sido herida de gravedad con un arma blanca y precisaba asistencia médica, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los servicios de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Hasta el lugar se desplazaron agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, una ambulancia de soporte vital básico y otra de soporte vital avanzado del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyo personal sanitario sólo pudo certificar el fallecimiento de la víctima como consecuencia de la gravedad de las heridas.

Entretanto, el presunto agresor se dio a la fuga conduciendo un vehículo de forma temeraria, de ahí que la Sala Operativa del 1-1-2 recibiera numerosas llamadas de otros conductores para alertar de estos hechos. El hombre sufrió finalmente una colisión contra otro vehículo en la Autopista del Sur (TF-1), a la altura de Las Caletillas, en el que iban dos ocupantes que sufrieron heridas de carácter leve, siendo necesario el traslado de uno de ellos al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC).