El municipio de Loranca de Tajuña (Guadalajara) amaneció este jueves con pintadas en rojo, amedrentadoras e intimidatorias, con la palabra 'Fago' en las dos señales viarias que se ubican a la entrada del pueblo.

Estos hitos, situados en la carretera que va de Aranzueque a Loranca, y en la vía que une Pioz con el municipio, habían sido pintados con un spray durante la madrugada.

Según ha explicado en nota de prensa el alcalde, Miguel García Maroto, estas amenazas, "de carácter completamente vil y antidemocrático, muestran cierta similitud con las coacciones que sufrieron recientemente el alcalde de Illana y el portavoz 'popular' en Cogolludo".

Desde el Ayuntamiento de Loranca de Tajuña han mostrado su malestar y su repulsa ante estos "tristes sucesos impropios de un Estado democrático". Además, han recordado las amenazas y agresiones que sufrió el ex alcalde Florián González Fernández, a quien le quemaron la casa y le dieron una paliza.

Ante la enorme gravedad de estos hechos, el alcalde de Loranca, Miguel García Maroto, ya ha puesto en conocimiento de la Benemérita la existencia de estas pintadas vía telefónica, si bien en la tarde de este jueves, el primer edil interpuso una denuncia ante la Guardia Civil.

Miguel García Maroto ha condenado estas coacciones y las ha tachado de "cobardes", y ha instado a la Subdelegada del Gobierno a que actúe "con firmeza y contundencia contra todos aquellos que quieren limitar la libertad y la democracia mediante la amenaza y la violencia".