El curso 'Introducción a la paleografía: recursos para el trabajo con documentos riojanos del Siglo de Oro', que tendrá lugar los días 20 y 21 de noviembre en Cilengua, es el tercer módulo del Seminario modular sobre la preservación digital, edición y estudio filológico de documentos hispánicos, que forma parte del proyecto de investigación IMPULSA 2009/01 'El ajuar riojano del Siglo de Oro', financiado por el Gobierno de La Rioja y organizado por Cilengua, Anabad y la Universidad de La Rioja.

Este Seminario ha estado coordinado por Esther Felipe Alcalde, presidenta de ANABAD-La Rioja, y José Ramón Carriazo, investigador del Instituto Historia de la Lengua de Cilengua y Profesor Asociado de la Universidad de La Rioja).

Los otros dos módulos trataron sobre la 'Digitalización de Patrimonio Documental' y la 'Preservación Digital'. El programa del curso que impartirá en Cilengua José Luis La Torre Merino, del Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad Carlos III, incluye la descripción de conceptos básicos de la paleografía, materiales, normas de transcripción, bibliografía y una práctica de lectura sobre documentos de la escribanía pública de San Millán de la Cogolla del Siglo de Oro.

Durante el curso, la Biblioteca de Cilengua acogerá la exposición titulada Muestra de manuscritos de San Millán, para poner a disposición de los asistentes al citado curso, y del público en general, una selección de documentos manuscritos de diversa tipología y fecha, muestra de la riqueza de testimonios escritos conservados en la Biblioteca del Monasterio de Yuso.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.