El litoral gallego permanece en alerta por lluvias y fenómenos costeros

Las provincias costeras de Galicia y las del Cantábrico permanecen en alerta amarilla --riesgo-- por fenómenos costeros y, dos de ellas --Pontevedra y A Coruña-- por lluvias persistentes, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las provincias costeras de Galicia y las del Cantábrico permanecen en alerta amarilla —riesgo— por fenómenos costeros y, dos de ellas —Pontevedra y A Coruña— por lluvias persistentes, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, el cielo estará muy nuboso o cubierto en el cuadrante Noroeste peninsular, donde se esperan precipitaciones débiles a moderadas que serán más intensas en Galicia, comunidad donde serán persistentes y ocasionalmente tormentosas.

Los cielos cubiertos podrían extenderse de forma débil y dispersa al resto de la Península, salvo al Este, Sureste y a Melilla, donde sólo se prevén algunos intervalos de nubes medias y altas. La cota de nieve se situará entre los 1.200 y los 1.400 metros de altura en la mitad Norte y las nieblas matinales afectarán a Aragón, Navarra y La Rioja.

En Baleares, los intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil en Menorca, mientras que en Canarias se registrarán algunos intervalos nubosos, sobre todo en el Norte de las islas de mayor relieve, donde podría llover de forma débil y dispersa.

Por su parte, las temperaturas, en general, registrarán pocos cambios y los vientos soplarán con carácter flojo a moderado del Sureste y del Suroeste en la mayor parte de la Península y Baleares, donde habrá intervalos de fuerte en el litoral de Galicia. En Canarias soplarán vientos flojos variables.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento