Postres y Dulces Reina recibió este jueves el premio a la empresa familiar del año que cada año entrega la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur), en reconocimiento al trabajo y la trayectoria de las compañías más representativas de la Región.

El encargado de entregar el galardón ha sido Ramón Luis Valcárcel, presidente del Gobierno regional, que ha presidido una ceremonia que ha reunido a numerosas personalidades de la empresa y la política, según informaron fuentes de la Asociación en un comunicado.

La gala ha comenzado con la intervención del presidente de Amefmur, José María Tortosa, quien ha ensalzado las virtudes de las empresas familiares "como motor de la economía" y ha destacado "el esfuerzo, la austeridad, el compromiso y la orientación del beneficio a largo plazo" como los principales valores de las definen.

Además, ha destacado los méritos de los premiados a los que ha animado "a seguir trabajando por esta Región". Él mismo ha entregado la mención de honor al rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, concedida por el interés que ha mostrado para que la formación especializada llegue hasta la empresa familiar.

Después ha llegado el turno para Desguace y Grúas París que ha recibido el galardón como familia empresaria del año de manos del presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem). Para este premio, Amefmur ha valorado "el origen y evolución que ha experimentado la firma, el carácter emprendedor de los fundadores o el ejemplo que muestran de unidad familiar".

Los últimos en subir al escenario fueron los responsables de Postres y Dulces Reina, cuyo "crecimiento experimentado, la aplicación de principios de ética y buena conducta y su capacidad para convertirse en una empresa de referencia en su sector, son los aspectos que ha valorado el jurado para conceder este reconocimiento", precisó Amefmur.

La entrega de esta edición de los premios Herentia ha contado con la presencia de más de 250 asistentes. Entre ellos, se encontraba el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín; el delgado del Gobierno, Rafael González Tovar; o el presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, Pedro García Balibrea.

Consulta aquí más noticias de Murcia.